La Junta anunciará nuevas medidas para impulsar el sector ovino y caprino en Castilla y León
El objetivo es garantizar el relevo generacional y mejorar la competitividad del sector

El director general de Desarrollo Rural, Jorge Izquierdo, participó en la jornada del Aula Agraria celebrada en Burgos, donde adelantó que la Junta de Castilla y León trabaja en la puesta en marcha de nuevas medidas y actuaciones para apoyar al sector ovino y caprino, que atraviesa un momento complicado.
Uno de los principales retos es asegurar el relevo generacional, impulsando la incorporación de jóvenes a la actividad. En este sentido, el plazo para solicitar ayudas a la modernización de explotaciones, planes de mejora e incorporaciones permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.
La convocatoria incluye la exigencia de un plan empresarial para quienes se incorporen por primera vez, con apoyo directo desde el Gobierno regional. Además, se contemplan otras dos líneas de actuación: ayudas a la competitividad y a la mejora medioambiental.
Izquierdo también señaló avances en materia de simplificación administrativa, como la mejora de la herramienta informática para la tramitación de expedientes y la actualización de los módulos y costes de referencia. Asimismo, se prevé dar mayor facilidad de acceso a los planes de mejora a las cooperativas de explotación comunitaria de tierra y ganado.










