La Junta clausura los programas mixtos de formación y empleo en Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y Valle de Tobalina
Un total de 96 alumnos reciben sus diplomas tras completar los proyectos de la convocatoria 2024-2025

La Junta de Castilla y León ha celebrado el acto de clausura de los programas mixtos de formación y empleo correspondientes a la convocatoria 2024-2025, desarrollados en distintos municipios de la provincia de Burgos, entre ellos Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y Valle de Tobalina.
El acto contó con la presencia del delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz Alonso, la gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Mª Nieves Muriel Gil, y el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, además de representantes de los ayuntamientos participantes y de la Fundación Cisa.
En total, se clausuraron 12 programas mixtos, con la entrega de diplomas acreditativos a 96 alumnos que han completado su formación. Cuatro de los proyectos finalizaron el 31 de agosto y los ocho restantes el 30 de septiembre.
Estos programas, impulsados por la Junta, tienen como objetivo mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la combinación de formación teórica y práctica profesional remunerada. En la provincia de Burgos, la iniciativa ha alcanzado un índice de empleabilidad del 67,81%, consolidándose como una herramienta eficaz para acceder al mercado laboral.










