David Ruiz (cantante de La M.O.D.A.) ha confirmado a este medio que, el año que viene, la intención del grupo burgalés es retomar por cuarto año su iniciativa de tocar por distintos pueblos de la provincia de Burgos, con la idea de actuar en lugares por donde habitualmente no pasan las giras.
Con esta idea, continuarán reclamando que la cultura es un derecho de todo el mundo, independientemente de si se vive en una gran ciudad o en un pueblo pequeño. Con estos conciertos gratuitos, aún sin confirmar fechas, quieren seguir dando visibilidad al mundo rural.
Durante la entrevista al vocalista y compositor principal del grupo, destacó la cercanía con el público:
«Son muy especiales porque tienes otro contacto con la gente. Es todo más natural, más espontáneo y notas también como todo el pueblo se vuelva con el grupo.»
Fue en 2019 cuando comenzó esta iniciativa con conciertos en Frías, Valle de Valdivielso, Villadiego y Hontoria del Pinar. Pero no se quedo ahí, en 2022 tras la pandemia, retomaron la gira por los pueblos visitando Poza de la Sal, Covarrubias y Pampliega.
El último año que se disfrutó de su música en directo en el medio rural fue en 2023 cuando visitaron Sedano y Quintanilla del Coco.
«Si se acabase el grupo hoy creo que de lo que más orgullosos nos sentiríamos es de esos conciertos que hemos hecho en los pueblos.»
Este domingo, presentarán su nuevo disco ‘San Felices’ en el Museo de la Evolución Humana a las 18:00h, con entrada libre hasta completar aforo. Interpretarán algunas de sus canciones en directo y posteriormente habrá una firma de discos.











