Las velas aromáticas conquistan la Feria Agraria y Artesanal de Oña
El puesto burgalés Moon Lotus se alzó con el reconocimiento al mejor stand en una edición con más de 60 participantes

La vigésimo novena edición de la Feria Agraria y Artesanal de Oña volvió a llenar de ambiente las calles de la villa con más de sesenta puestos de artesanía, frutas, hortalizas, legumbres y productos elaborados llegados de diferentes provincias. Entre ellos destacó Moon Lotus, el espacio de la burgalesa Helena Ibáñez, que fue galardonado como Mejor Puesto del certamen gracias a su propuesta de velas y productos aromáticos, que cautivó tanto al público como al jurado.
El programa de la feria incluyó la tradicional rifa y la entrega de premios, que repartieron tres galardones en cada categoría con dotaciones de 180, 140 y 110 euros respectivamente. En el apartado de frutas, hortalizas y legumbres, el primer premio fue para el cántabro Juan Pedro Monteagudo, seguido de Lorenzo Pascual y de la burgalesa Rosana Florentina, que ocupó el tercer puesto.
En la sección de alimentos elaborados, la victoria fue para Yvette Miguey, de una panadería local de Oña, mientras que el segundo lugar lo consiguió Roberto da Silva, de Morcillas Cardeña, en su primera participación en el evento, y el tercero recayó en Carlos Saiz, de la panadería Isabel también de Oña.
La categoría de artesanía estuvo igualmente reñida. El primer premio fue para el puesto textil de Alexandra Prieto, procedente de Bilbao. El segundo reconocimiento se lo llevó Verónica González, con una propuesta textil llegada desde Ávila. Y el tercer lugar fue para Estíbaliz Fernández, ganadora de la pasada edición, que en esta ocasión sorprendió al público con unas agendas artesanales encuadernadas y personalizadas, además de ser la autora de los trofeos entregados este año.
La feria, un clásico en la agenda de Oña, volvió a poner en valor los productos locales y el trabajo artesanal, consolidándose como un punto de encuentro entre tradición, gastronomía y creatividad.










