Este jueves arranca en Miranda de Ebro una nueva edición del Festival Ebrovisión, que contará con un operativo especial de seguridad integrado por más de 100 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar que el evento se desarrolle con normalidad durante sus cuatro días de duración.
El dispositivo está compuesto principalmente por agentes de Policía Nacional, reforzados con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Burgos, el equipo de drones de la unidad aérea, así como seguridad privada. Además, participarán miembros de la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer), especializados en la prevención y lucha contra la violencia de género.
Coordinación institucional
La presentación del operativo contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, encabezados por el comisario Jesús Nogales y el teniente coronel jefe de la Comandancia Javier González.
Con este dispositivo, se busca garantizar la seguridad de todos los asistentes, velando por un desarrollo del festival seguro y ordenado, en el que la música y la cultura puedan disfrutarse sin incidentes.











