Medina de Pomar lanza la tercera licitación para los festejos taurinos de las fiestas patronales
El Ayuntamiento busca adjudicar los encierros y espectáculos de las Fiestas de la Virgen del Rosario tras dos concursos fallidos. El presupuesto supera los 74.000 euros

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha abierto la tercera licitación para contratar los festejos taurinos de las próximas Fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebrarán en octubre. El consistorio confía en que esta vez se pueda adjudicar el contrato después de que los dos concursos anteriores resultaran infructuosos.
En el primer concurso, la empresa Toros Puerta Grande presentó oferta, pero no hubo acuerdo con la comisión de fiestas en el precio del abono. El empresario pedía 50 euros, mientras que en 2024 el precio fue de 47 euros, incluyendo además la entrada a los festejos de San Isidro.
El segundo concurso quedó desierto, ya que la empresa que concurrió no pudo subsanar el pliego de condiciones: se requería una plaza con capacidad para 1.800 personas, pero la suya contaba únicamente con 1.600 localidades.
En esta tercera convocatoria, el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el martes 16 de septiembre a la una de la tarde. Según explicó la concejala de Cultura y Festejos, Nerea Angulo, se han introducido cambios en la licitación para facilitar la adjudicación y garantizar la celebración de los espectáculos.
El contrato cuenta con un presupuesto total de más de 74.000 euros (IVA incluido), que contempla tanto la organización de los festejos como el alquiler, montaje y desmontaje de la Plaza de Toros Portátil, con una capacidad para 1.600 asistentes.










