Movilización en Medina de Pomar en solidaridad con Palestina
El Sindicato CGT Burgos convoca a la comunidad escolar para exigir respeto a la vida y derechos fundamentales

El Sindicato Único de Trabajadores de Burgos (CGT) ha organizado para hoy una concentración en la Plaza de Somovilla de Medina de Pomar, a las 11:00 horas, en señal de solidaridad con Palestina. Desde el sindicato, consideran que es más necesario que nunca mantener movilizaciones frente al genocidio que afecta a la población civil, especialmente a los niños y niñas desplazados, desnutridos, enfermos y huérfanos.
Raúl García, delegado de la sección de enseñanza del sindicato, hace un llamado a docentes, familias y estudiantes para sumarse a la concentración, subrayando que, aunque se haya declarado un alto el fuego, este no garantiza la protección ni los derechos fundamentales de la población afectada y no debe ser motivo para desatender la situación.
El sindicato insiste en que es imprescindible unir fuerzas para exigir respeto por la vida, la infancia y la seguridad de las personas, así como exigir acciones urgentes y drásticas que pongan fin a la violencia y eviten su normalización como estrategia neocolonial. Según CGT Burgos, la defensa de la población debe prevalecer sobre los intereses económicos, y proteger a las personas es la prioridad.










