Poza de la Sal aprueba el convenio para el funcionamiento y realización de mejoras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales
El Ayuntamiento invertirá 260.000 euros adicionales para completar la instalación, con financiación de la Junta y la Diputación

El pasado sábado tuvo lugar un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Poza de la Sal en el que uno de los puntos del día hizo referencia a la aprobación del convenio para la EDAR, la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
La estación depuradora, activada mediante humedales naturalizados en flotación en Poza de la Sal, funciona por caída desde hace tiempo. Según explicó el alcalde, Domingo Núñez, en el programa El Altavoz, necesita una serie de intervenciones para finalizar su instalación.
Tal y como detalló el regidor, el Ayuntamiento encargó un estudio a una ingeniería para analizar la situación actual de la infraestructura. Ese informe concluye que la depuradora “se ha quedado coja” y que es necesario invertir alrededor de 260.000 euros adicionales para completarla correctamente. Núñez señaló que existen varios elementos pendientes de instalación y que el objetivo es dejarla totalmente operativa este mismo año.
El alcalde explicó que la financiación se realizará a través del convenio firmado en su día, de manera que la Junta de Castilla y León asumirá el 40% de la inversión, la Diputación Provincial otro 40% y el Ayuntamiento el 20% restante.
La implantación del caudal y del tanque, la colocación de una barandilla perimetral y la reja de trazado, el alumbrado LED y otras mejoras suponen destinar adicionalmente unos 260.000 euros, que será una de las principales inversiones de los presupuestos municipales este año.
El objetivo es que las intervenciones necesarias en la estación depuradora y su nueva puesta en funcionamiento, ya con la instalación completa, puedan culminarse a lo largo de este año 2026.










