Publicadas las bases para la contratación de cinco jóvenes desempleados en Medina de Pomar
El Ayuntamiento abre el proceso de selección dentro del programa de primera experiencia profesional, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha hecho públicas las bases del procedimiento para la contratación de cinco jóvenes desempleados, dentro del programa de primera experiencia profesional, una iniciativa incluida en las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus y dirigidas a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a diputaciones provinciales de Castilla y León.
El proceso de selección se realizará mediante un concurso de valoración de méritos, en el que se tendrán en cuenta aspectos como la titulación académica, la formación complementaria o la realización de cursos relacionados.
En esta convocatoria se ofertan cinco plazas temporales dentro del consistorio: un Técnico de Comunicación, una plaza de operario de limpieza (Oficial de segunda) y tres puestos en el área de Administración, destinados a auxiliares administrativos.
Los candidatos que sean preseleccionados por la Oficina de Empleo deberán presentar toda la documentación requerida hasta el 16 de diciembre de 2025.
El periodo de contratación tendrá una duración de un año a jornada completa, siendo el 1 de enero de 2026 la fecha límite para la formalización y alta de los contratos.










