La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control en los tramos de carreteras en obras que se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de junio.
La iniciativa ha sido presentada en Burgos por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, junto a responsables de Tráfico, la Guardia Civil y la Demarcación de Carreteras del Estado.
Los agentes prestarán especial atención a los excesos de velocidad, las distracciones al volante y las maniobras incorrectas, principales causas de los accidentes en estas zonas.
«Esta campaña está dirigida al cumplimiento de las señales establecidas en los tramos de obras por parte de los conductores, de modo que ayude a reducir los riesgos inherentes al factor humano», señaló Pedro de la Fuente.
Según los datos de la DGT, durante 2025 se registraron en España 154 siniestros relacionados con obras de mantenimiento y conservación de carreteras, de los que 26 afectaron a operarios que trabajaban en la vía.
En Burgos, durante la campaña de 2024 se controlaron 3.436 vehículos y se formularon 382 denuncias, siendo el exceso de velocidad la infracción más frecuente.
La DGT también ha destacado la incorporación de los conos conectados, una tecnología que permitirá comunicar en tiempo real el inicio y finalización de las obras y alertar a los conductores a través de los sistemas de información del tráfico y de los vehículos conectados.
«Las nuevas tecnologías están contribuyendo a anticipar información sobre la realización de las obras y transmitirla al vehículo conectado», explicó el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán.
La campaña coincide además con la iniciativa europea #(S)he Works, I Care, destinada a concienciar sobre la seguridad de los trabajadores que desarrollan su labor en las carreteras.










