La Unidad Canina de Rescate y Salvamento “UCAS de Arrate” homenajeó ayer a las personas desaparecidas en un emotivo acto celebrado en su sede, con la presencia de medio centenar de asistentes y familias procedentes de distintas provincias.
Durante el evento se colgaron 14 nuevas placas identificativas en el Árbol de los Desaparecidos, eje central del jardín de la sede. Las placas, que contienen los datos de cada persona desaparecida, fueron colocadas por sus propias familias, reforzando el mensaje de que los seres queridos siempre estarán presentes y no serán olvidados, y que UCAS trabaja “por y para ellos”.
IV Premios UCAS de Arrate
En el marco de la ceremonia, la asociación hizo entrega de los IV Premios UCAS de Arrate, dirigidos a personas de gran corazón que ponen su vida o su tiempo al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Los premiados de esta edición fueron: Patxi Giraldo, José Martín y Fátima Román. Además, se entregó un reconocimiento especial a los miembros de Protección Civil de Balmaseda.
Homenaje a una voluntaria canina
El acto también incluyó un emotivo homenaje a la perra Lola, voluntaria canina que tras 10 años de servicio se ha jubilado, dejando su relevo a la siguiente generación de Sabuesos de San Humberto, entrenados desde cachorros para continuar con la labor de rescate.











