Vallan la Pirámide de los Italianos para evitar el vandalismo
Buscan fondos para conservar y rehabilitar el monumento ubicado en el Valle de Valdebezana

Durante el pasado mes de marzo se dio a conocer el proyecto de recuperación de la Pirámide de los Italianos, situada en el Valle de Valdebezana, de la mano del arquitecto Ismael de la Barba y del presidente de la asociación promotora.
Meses después, comienzan a verse los primeros avances con la recientemente creada Asociación Pirámide de los Italianos, impulsada junto a la Asociación para la Reconciliación y la Verdad Histórica. La pasada semana se instaló un vallado provisional con el fin de evitar actos vandálicos y posibles accidentes entre los visitantes.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el monumento, asegurar su mantenimiento para que los daños no se agraven y proceder a la conservación y rehabilitación del recinto, que abarca más de cinco hectáreas. La asociación pretende cumplir diferentes metas a lo largo de los próximos cinco años.
Actualmente, la entidad destina 500 euros anuales a la Hermandad de la Rivera, propietaria de los terrenos y titular del monumento. Además, ya ha realizado un desembolso de más de 5.000 euros en sus primeras actuaciones.
Próximamente, se pondrá en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las labores de restauración y mantenimiento del conjunto histórico.










