Villarcayo contará con un nuevo albergue turístico para impulsar el turismo cultural y deportivo
El nuevo albergue, con una inversión de más de 725.000 euros, completa el complejo deportivo del municipio y ofrecerá 58 plazas para visitantes

El albergue turístico de Villarcayo ya es una realidad. El Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V. ha recepcionado la obra, ejecutada de forma integral por Aplibur Construcciones, tras varios meses de trabajo.
El proyecto ha supuesto una inversión total de 725.728 euros, financiados por diversas administraciones: 320.238 euros proceden del Consejo Superior de Deportes, con fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; 237.673 euros fueron aportados por la Diputación de Burgos, mediante una subvención dentro de la convocatoria de Patrimonio Cultural; y los 167.795 euros restantes han sido financiados directamente por el Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V. con fondos propios.
La siguiente fase será la licitación del contrato de concesión de servicios, proceso en el que ya trabaja el consistorio para poner en marcha la gestión del nuevo alojamiento.
El albergue se ubica en el complejo deportivo de Villarcayo, un entorno privilegiado que reúne diversas instalaciones culturales y deportivas como el cine municipal, el polideportivo, las pistas de pádel, los campos de fútbol de hierba natural y artificial y las piscinas municipales, consolidando al municipio como una referencia deportiva en el norte de España.
Para el alcalde de Villarcayo de M.C.V., Adrián Serna, esta actuación «supone seguir ampliando las grandes instalaciones deportivas y culturales que tenemos en Villarcayo, y cerrar el ciclo para que quienes vienen a disfrutar del municipio, a disfrutar de eventos culturales o a participar en eventos deportivos, puedan tener un servicio integral. Queremos potenciar esta instalación para que sea un referente y atraiga a turistas, entidades, asociaciones y clubes».
Con una capacidad de 58 plazas y una superficie total de 712 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el nuevo albergue ofrecerá todas las comodidades necesarias para el turismo cultural y deportivo, convirtiéndose en un motor de atracción turística para Las Merindades.










