Trasladado al hospital un hombre tras un incidente con una vaquilla suelta en Medina de Pomar
Las autoridades piden calma a la población y solicitan colaboración ciudadana para localizar al animal

La tranquilidad de la madrugada de ayer martes se vio alterada en Medina de Pomar después de que las seis vaquillas que hoy van a participar en el Grand Prix de Peñas quedaran sueltas en los alrededores de la plaza de toros portátil. Según ha informado el Ayuntamiento, todos los animales han sido localizados salvo una, que continúa en paradero desconocido.
A las 12:10h el 112 ha recibido una llamada por un incidente entre la vaquilla y un varón de 48 años en la calle de Diego de Lainez. Hasta el lugar se ha personado la Policía Local de Medina, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico que posteriormente ha trasladado al varón al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Las autoridades locales han emitido un aviso de precaución a la ciudadanía, pidiendo mantener la calma y extremar la atención en sus desplazamientos hasta que la vaquilla sea capturada de forma segura.
Cualquier persona que vea a la vaquilla puede comunicarlo a la Guardia Civil (062) o a la Policía Local de Medina de Pomar a través de los números 947 191 590 o 607 43 22 02.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda este martes por la mañana, mientras se mantiene un dispositivo especial en los accesos al municipio y zonas rurales próximas.











