El pasado 25 de julio un conductor de 68 años sufrió una salida de vía con vuelco en una carretera asfaltada que conecta dos localidades de la Bureba. Aunque resultó ileso, las pruebas de alcoholemia detectaron un 1 mg/l en aire respirado y 1,3 mg/l en sangre, lo que supera más de cuatro veces el límite legal. El conductor fue detenido y entregado a la justicia como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Este caso es uno de los cuatro incidentes registrados en apenas diez días en la provincia de Burgos. La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores que triplicaban la tasa máxima permitida de alcohol al volante, tras una serie de incidentes registrados entre el 25 de julio y el 3 de agosto, con vuelco en dos de ellos, el más grave en la Bureba.
Otros dos accidentes similares se produjeron el 31 de julio en la N-120, a la altura del kilómetro 75,9 y el 2 de agosto en el kilómetro 3,1 de la carretera BU-200, ambos con conductores que superaron ampliamente la tasa permitida y resultaron ilesos o con lesiones leves. El primero de ellos sufrió una salida de la vía y el segundo, además un vuelco. La edad de los conductores es de 25 y 38 años respectivamente.
El último caso tuvo lugar el 3 de agosto en un control rutinario en la carretera BU-200, donde se interceptó a un conductor varón de 25 años con signos evidentes de embriaguez, confirmada por pruebas de alcoholemia.











