Desaparecido un hombre de 83 años de Urria desde las 22:00 horas de ayer martes
La Guardia Civil coordina un amplio dispositivo con patrullas, drones y helicóptero para su localización

Un hombre de 83 años permanece desaparecido desde la noche de este martes en la localidad de Urria, después de que sus familiares alertaran de que no se encontraba en su domicilio. La desaparición fue comunicada a las 22:00 horas.
El vecino es José Luis Fernández, el que fuera alcalde de la Merindad de Cuesta Urria durante muchos años, que vive junto a su hija en la casa conocida como “la casa de los Curas” en la localidad. De allí salió a las tres de la tarde, como hacía cada día, a darse un paseo hasta las siete, momento en el que no regresó a casa. Dispone de un dispositivo de localización, pero se lo había retirado.
En el momento de su desaparición vestía pantalón de trabajo azul, jersey azul oscuro y botas de montaña.
La Guardia Civil activó de inmediato el protocolo de búsqueda a través de la Comandancia de Burgos, desplegando un operativo por tierra que se ha mantenido activo durante toda la noche y la madrugada. En el dispositivo participan cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de vecinos de la localidad. A primera hora de la mañana se han incorporado tres patrullas del SEPRONA y efectivos de la USECIC, ambas unidades equipadas con drones para ampliar el radio de rastreo, especialmente en zonas de difícil acceso. Además, desde primeras horas de este miércoles se ha sumado un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja), que presta apoyo aéreo en las labores de búsqueda.
Los perros de rastreo han marcado un radio de búsqueda que se centra en los parajes del entorno boscoso, caminos y arroyos, y se ampliarán al cauce del río Nela. La compleja orografía de la comarca está dificultando las tareas de rastreo. Al equipo de búsqueda se han sumado voluntarios de la Asociación Protección Civil Merindades 4X4 de Medina de Pomar y voluntarios de Protección Civil de Poza de la Sal y Villarcayo.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana y recuerda que cualquier información que pueda resultar útil puede comunicarse en el 062.










