La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un adolescente de 16 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las piscinas municipales de El Plantío, donde forzó una taquilla de los vestuarios a mediados del pasado mes de julio.
La víctima, un empleado de las instalaciones, descubrió al final de su jornada que su taquilla había sido violentada. Entre los efectos sustraídos se encontraban las llaves de su vehículo, ropa, dinero y documentación personal. Al salir al exterior comprobó que su coche también había sido abierto y revuelto en su interior, por lo que alertó inmediatamente a la Policía.
Identificación de los sospechosos
Agentes uniformados acudieron de inmediato al aviso y, tras entrevistarse con el trabajador y el personal de seguridad de la piscina, identificaron en una calle cercana a tres menores sospechosos de estar implicados en los hechos. Durante esta primera intervención se logró recuperar las llaves del vehículo, lo que permitió iniciar la investigación y esclarecer lo sucedido.
Las pesquisas determinaron que el detenido fue el autor material del robo, mientras que los otros dos menores le dieron cobertura y colaboración en el hecho delictivo.
Reingreso en el Centro de Protección
El menor, que no había regresado a su centro de acogida tras un permiso, fue interceptado y detenido días después en la vía pública. Ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su reingreso en el Centro de Protección del que se encontraba fugado.











