Detenidos en Las Merindades por robo de más de 16 kg de cable telefónico
La rápida intervención de la Guardia Civil permitió recuperar todo el material sustraído y poner a los presuntos autores a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 29 años, tras un robo con fuerza en la comarca de Las Merindades. Los presuntos autores fueron localizados por los agentes del Puesto de Villasana de Mena en las inmediaciones del punto limpio de Medina de Pomar, donde parecían intentar deshacerse del material sustraído.
Al inspeccionar su vehículo, los agentes hallaron más de 16 kilogramos de cable telefónico listo para ser trasladado, lo que permitió la recuperación inmediata de todo lo robado.
Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villarcayo, y el material incautado quedó bajo custodia judicial.
Este caso subraya la eficacia de los controles locales y la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de delitos, evitando que los objetos robados lleguen al mercado ilegal.










