Una intervención de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Aranda de Duero ha permitido la detención de dos personas y la incautación de más de diez kilos de marihuana y hachís, así como dinero en efectivo y materiales para la distribución de droga. La operación, desarrollada el pasado 28 de julio, es fruto de la rápida actuación y eficaz coordinación entre ambos cuerpos policiales.
Todo comenzó con una llamada de alerta por un robo con violencia ocurrido en el garaje de una vivienda de la localidad, donde dos hombres encapuchados habrían intimidado a un tercero con un cuchillo para robarle, entre otros objetos, su teléfono móvil. Gracias al sistema de localización del dispositivo, los agentes lograron localizar el domicilio de los sospechosos.
Al llegar al lugar, los policías sorprendieron a los individuos tratando de deshacerse de varios paquetes arrojándolos a la terraza de un piso vecino. Tras comprobar que contenían sustancia estupefaciente, se procedió a su detención inmediata. Posteriormente, el domicilio fue precintado y custodiado hasta que se obtuvo la autorización judicial para el registro.
La investigación posterior permitió descubrir un importante alijo de droga que superaba los 10 kilos, junto a herramientas para su manipulación y comercialización. La operación supone un golpe significativo contra el tráfico de estupefacientes en la zona y pone en valor el trabajo conjunto de ambos cuerpos policiales.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y la investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones en relación con estos hechos.











