Fallece una escaladora de 56 años al despeñarse en los Montes Obarenes
La mujer cayó unos 40 metros en una vía de escalada de difícil acceso en el término municipal de Miraveche

Una escaladora de 56 años falleció el sábado tras caer desde una altura de unos 40 metros mientras realizaba una vía de escalada en la zona de Silanes, dentro del término municipal de Miraveche, en los Montes Obarenes.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alrededor de la una de la tarde alertando de la caída de la mujer en la vía de escalada «Miraveche – Silanes». Según informaron, la víctima había quedado inconsciente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en una zona de difícil acceso por tierra.
El operativo de emergencia movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León con helicóptero y equipo de rescate a bordo, así como un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. También acudieron patrullas de la Guardia Civil y los Bomberos de Miranda de Ebro.
Una vez localizada, los rescatadores realizaron una primera asistencia con el apoyo de los bomberos, y la accidentada fue evacuada en helicóptero hasta el núcleo de Silanes, donde esperaba el equipo sanitario. Allí, el personal médico de Emergencias solo pudo confirmar el fallecimiento de la escaladora.










