Ayer por la tarde, sobre las 16:00 horas, se dio la voz de alarma al detectarse una columna de humo en la ladera de la Piedra del Elefante, entre las localidades de Oña y Pino de Bureba, cerca del cruce de la N-232 hacia Terminón.
En el operativo participaron un helicóptero, cuatro autobombas, una cuadrilla de tierra, así como técnicos y agentes medioambientales, sumando un total de 17 medios que lograron atajar las llamas con rapidez. También colaboraron los bomberos voluntarios del Parque de Oña.
Las primeras investigaciones descartan que el fuego comenzara junto a la carretera, por lo que se excluye la hipótesis de un accidente por un cigarro u otra negligencia similar. Todo apunta a un incendio intencionado, iniciado en pleno monte.
La Junta de Castilla y León mantiene hasta el viernes la alerta por riesgo de incendios en la comunidad. En la mañana de hoy seguían activos 18 fuegos en diferentes puntos de Castilla y León, mientras que los Reyes visitan las zonas afectadas en Sanabria (Zamora) y Las Médulas (León).











