La audiencia provincial ha condenado a tres años de prisión a un vecino de Villacomparada de Medina por tráfico de drogas
Condenado por vender cocaína en pequeñas cantidades a consumidores habituales de la comarca de Las Merindades.

Este vecino, S.G.B. de Villacomparada de Medina, traficaba con sustancias estupefacientes en su taller mecánico de Medina de Pomar. La Audiencia Provincial le ha condenado a tres años de prisión y una multa de 1.500 euros. La sentencia le aplica un atenuante por drogadicción y un acuerdo para suspender su entrada a la cárcel siempre que no abandone el proceso de desintoxicación.
La investigación comenzó en 2022 cuando la Guardia Civil inspeccionó el taller en relación al no cumplimiento de la normativa en materia de residuos.
Durante el registro del taller situado en la calle Juan de Ortega, los agentes localizaron una bolsa con una sustancia blanca; por ello, procedieron al registro del taller y de la nave contigua, también de su propiedad, donde incautaron 58 gramos con un contenido en THC del 0.5% valorado en casi 400 euros. También encontraron cerca de 10 gramos de cocaína con un valor que superaba los 1.000 euros.
Además de una báscula y un molinillo que se utilizan para el pesado y preparado de estas sustancias estupefacientes, los agentes encontraron bolsitas de plástico individuales y diferentes recipientes de envasado con restos de marihuana, entre otros.
Desde noviembre de 2023, el acusado está siendo atendido en el centro de atención a drogodependencias de Cruz Roja en Burgos. La sentencia, fruto de un acuerdo entre las partes, reduce la pena de los ocho años que pedía la Fiscalía a tres. Al no contar con antecedentes penales, no ingresará en prisión, aunque deberá continuar con su proceso de desintoxicación.
Además de este delito de tráfico, el acusado S.G.B. tiene pendiente otra causa por unos hechos similares, ya que un año después volvió a ser detenido en otro taller mecánico donde se encontraron más de 400 gramos de speed y 650 de marihuana.










