La carretera entre Incinillas y Valdenoceda permanecerá cerrada durante días por el desprendimiento en el desfiladero de Los Hocinos
El hundimiento parcial de la vía tras el impacto de una roca contra el muro obligará a mantener la carretera cerrada durante varios días

La carretera N-232 que une Incinillas y Valdenoceda, y que conecta con el puerto de la Mazorra, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos tras un desprendimiento de rocas ocurrido en la madrugada de este lunes en el desfiladero de Los Hocinos.
El incidente tuvo lugar sobre las 2:00 de la madrugada. El avisó a los servicios de emergencia lo dio el conductor de un vehículo que colisionó contra una de las rocas desprendidas que ocupaban la calzada. Como consecuencia del desprendimiento, una de las rocas impactó contra el muro que separa la carretera del río, provocando el hundimiento parcial de la vía.
Este daño ha complicado notablemente los trabajos de reparación, por lo que, según las primeras estimaciones, la reapertura de la carretera no se producirá hasta dentro de varios días. Los operarios trabajan ya en la evaluación técnica de los daños, con el objetivo de garantizar la seguridad de la infraestructura.
A pesar de la gravedad del suceso y de los importantes daños ocasionados, no se han registrado heridos.
Desde las autoridades se recomienda a los conductores utilizar rutas alternativas:
- Acceso a Villarcayo y N-232 (Santander) desde Valdenoceda: N-232 (Valle de Valdivielso), N-629 a Trespaderne y Medina de Pomar, y CL-638 a Villarcayo.
- Acceso a N-232 (Logroño) y CL-629 (Burgos) desde Incinillas: CL-629 a Villarcayo, CL-638 a Medina de Pomar, y N-629 a N-232 por Trespaderne y Oña.
- Acceso a N-232 (Santander) desde N-1 (La Bureba): N-232 a Oña, N-629 a Trespaderne y Medina de Pomar, CL-638 a Villarcayo y CL-629 (Intersección N-232).










