La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a dos varones de 37 y 45 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, en el marco de la operación NATARIO-CID.
Los hechos se produjeron de madrugada en una misma área de servicio de la AP-1, a su paso por el Alfoz de Burgos, con apenas unos días de diferencia. En el primer robo, los autores cortaron la lona lateral de un semirremolque estacionado y sustrajeron 257 cajas con productos cosméticos. En el segundo, repitieron el procedimiento y accedieron a la zona de carga tras romper el precinto de seguridad, llevándose otras nueve cajas con el mismo contenido. El valor total de lo sustraído asciende a 10.000 euros.
Ante la reiteración de los hechos y las coincidencias en el modus operandi, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) y el Equipo ROCA de la Comandancia de Burgos iniciaron una investigación conjunta. Las pesquisas permitieron identificar a los sospechosos y vincularlos a los lugares y horarios de los robos.
Un dispositivo policial culminó con la detención de los dos hombres en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid). Con esta actuación, se da por esclarecida la serie de robos investigada y se refuerza la seguridad en las áreas de servicio de la zona.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Burgos.











