La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha puesto a disposición judicial a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
Los hechos se produjeron semanas atrás, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) recibió múltiples llamadas alertando sobre un vehículo circulando de manera errática en la carretera N-120, entre Ibeas de Juarros y Belorado.
Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, encargado de investigar y tramitar las diligencias correspondientes.
Las primeras actuaciones confirmaron que el vehículo realizaba maniobras zigzagueantes, invadía repetidamente el carril contrario y adelantaba sin respetar la distancia de seguridad, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de su ocupante y del resto de conductores.
El análisis de estas acciones, irregulares, impredecibles y antirreglamentarias, evidenció claros indicios de conducción temeraria, delito recogido en el Código Penal, con penas de hasta 2 años de prisión.
Gracias a las investigaciones, los agentes identificaron, localizaron y pusieron al presunto autor a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Burgos, que ha ordenado la retirada de su permiso de conducir.











