La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de los delitos de hurto, falsedad documental y desobediencia a agente de la autoridad, tras ser sorprendido con un turismo que portaba placas de matrícula sustraídas horas antes en Burgos.
Los hechos se iniciaron cuando una patrulla del Puesto Principal del Alfoz de Burgos, de madrugada, localizó un coche detenido y aparentemente averiado en la AP-1, a la altura del antiguo peaje de Rubena. Su ocupante, al ver la presencia policial, abandonó el vehículo y emprendió una huida a pie campo a través, desobedeciendo los requerimientos de los agentes.
Al inspeccionar el turismo abandonado, los agentes comprobaron que portaba matrículas pertenecientes a otro vehículo, sustraídas horas antes en una vía urbana de Burgos. Además, el coche presentaba alteraciones en su centralita y otros elementos mecánicos destinadas a aumentar su potencia, y en el maletero se localizaron dos garrafas de gasoil cuya procedencia no pudo justificarse, lo que apuntaba a un posible uso en carreras urbanas ilegales.
La investigación del Equipo de Policía Judicial del Alfoz de Burgos permitió determinar que el vehículo había sido adquirido sin documentación esa misma tarde en Medina de Pomar, dificultando su trazabilidad. Gracias a las pesquisas policiales y las pruebas recabadas, se logró identificar y detener al presunto autor, quien ya ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Burgos.











