La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha puesto a disposición judicial a un conductor de 40 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir vehículos a motor mientras carecía de permiso válido.
Según las investigaciones del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), el conductor había estado trabajando desde enero de 2023 hasta junio de 2024 para una empresa logística de transporte por carretera, sin tener vigente su autorización para conducir vehículos pesados. Durante este tiempo, presentó un certificado falso que hacía creer al empresario que mantenía puntos en su carné, lo que permitió su contratación de forma fraudulenta.
El análisis de los datos de los tacógrafos instalados en los vehículos corroboró que el conductor había realizado jornadas de trabajo durante el periodo en el que carecía de permiso, y que en septiembre de 2022 perdió la vigencia de su autorización por carencia de puntos, sin haber completado el curso de sensibilización y reeducación vial requerido para recuperar los puntos.
El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.











