La Guardia Civil pone a disposición judicial a un joven por el robo de un turismo en Quincoces de Yuso
El vehículo fue localizado horas después, abandonado y con daños, a menos de tres kilómetros del lugar del robo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de robo y uso de vehículo ocurrido tras las fiestas patronales de Quincoces de Yuso.
Los hechos tuvieron lugar hace escasos días, cuando la propietaria del turismo denunció que, al despertarse, el coche ya no se encontraba en el lugar donde había sido estacionado.
Gracias a la información recabada, una patrulla del Puesto de Espinosa de los Monteros que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana en la zona localizó horas después el vehículo abandonado a unos 3 kilómetros del lugar de los hechos, con numerosos desperfectos. Tras las comprobaciones, se confirmó que se trataba del turismo sustraído esa misma mañana.
El Puesto de la Guardia Civil de Quincoces de Yuso abrió una investigación que permitió vincular en poco tiempo a un varón con el lugar, fecha y hora del suceso. Las pesquisas complementarias realizadas en distintos puntos de la comarca facilitaron la identificación plena del presunto responsable, que fue finalmente localizado en la provincia de Vizcaya.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villarcayo.










