Muere el portero del Montija C.F. durante un partido amistoso
Daniel Gomes Vila, de 33 años y vecino de Medina de Pomar, sufrió un infarto en el campo de Los Robles (Villasante de Montija) cuando disputaba un partido frente al Zuazo C.F.

El fútbol regional está de luto tras la repentina muerte de Daniel Gomes Vila, portero del Montija C.F., que falleció este sábado a los 33 años durante un encuentro amistoso en el campo de Los Robles, en Villasante de Montija.
El trágico suceso ocurrió en el minuto 80, poco después de encajar un gol y reanudar el juego. De forma repentina, el guardameta se desplomó en el área, lo que obligó a detener el partido.
Compañeros con formación sanitaria iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar siguiendo las instrucciones del 1-1-2 hasta la llegada de las asistencias médicas, que tardaron 21 minutos en llegar. Al campo acudieron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Aunque los sanitarios lograron estabilizarlo, el jugador falleció en el trayecto hacia el Hospital de Cruces. La autopsia confirmó que la causa fue un infarto.
Daniel Gomes Vila había regresado al fútbol tras casi una década sin jugar. En las últimas semanas había participado en varios amistosos con el Montija C.F., aunque su ficha federativa aún estaba en trámite. Compaginaba su pasión deportiva con su trabajo en Villarcayo y residía en Medina de Pomar.
La noticia ha provocado una profunda conmoción en Medina de Pomar, Villarcayo y toda la comarca de Las Merindades, que despide a un futbolista querido tanto dentro como fuera del campo.










