Tres investigados, uno de ellos vecino del Valle de Mena, por intentar robar 500 metros de cable telefónico
La Guardia Civil vincula a tres hombres con el corte de cableado en dos localidades de Valladolid dentro de la operación “Ducatori”

La Guardia Civil ha identificado a tres hombres, uno de ellos residente en el Valle de Mena, como presuntos autores de dos intentos de robo de cable telefónico. Los hechos se investigan dentro de la operación “Ducatori”, iniciada tras la denuncia de una empresa de telecomunicaciones.
La alerta se produjo cuando se detectó el corte y la preparación para el traslado de unos 500 metros de cable en dos localidades de la provincia de Valladolid. Tras la denuncia, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia que permitió recuperar gran cantidad de material sustraído, valorado en más de 14.000 euros.
Durante las pesquisas, se localizaron varios vehículos, algunos de alquiler, supuestamente empleados para el traslado del material. Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores consiguieron identificar a tres sospechosos, con domicilio en Bilbao y en el Valle de Mena.
Los tres hombres están siendo investigados por dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Medina de Rioseco, encargado de continuar con el procedimiento.










