Medina de Pomar viaja al pasado este fin de semana con la XXI edición de ANTICO
La feria reunirá a 40 expositores de antigüedades y artesanía de toda España y del extranjero, con demostraciones en vivo y una muestra de vehículos clásicos.

Las calles y plazas de Medina de Pomar volverán a llenarse de historia este domingo 26 de octubre con la llegada de ANTICO, la tradicional feria de antigüedades y artesanía que alcanza su vigésimo primera edición.
Organizada por la Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (ACEYAM), la cita se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del calendario cultural medinés, reuniendo cada año a anticuarios y artesanos procedentes de toda España e incluso del extranjero.
Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, los visitantes podrán recorrer los puestos instalados entre la Plaza Mayor, la Plaza del Alcázar y la planta baja del Museo Histórico de Las Merindades, donde se exhibirán y pondrán a la venta libros, muebles antiguos, cerámica, relojes, cuadros, juguetes, menaje o aperos de labranza, entre otros muchos objetos curiosos.
Uno de los mayores atractivos de ANTICO será, un año más, la recreación de oficios tradicionales. En el Museo Histórico de Las Merindades, varios artesanos de talla en madera, lana o cestería trabajarán en directo, mostrando al público el proceso de elaboración de sus piezas, que también podrán adquirirse en el momento.
Además, si el tiempo acompaña, la Plaza del Alcázar acogerá una muestra de coches y motos clásicos pertenecientes a socios de ACEYAM, completando así una jornada en la que la tradición, la artesanía y la cultura popular serán protagonistas.
La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, ha destacado que “esta última gran cita del mes de octubre es una buena ocasión para disfrutar de Medina de Pomar, su casco histórico y de la riqueza cultural de Las Merindades”.
Con todo preparado por ACEYAM, el Museo Histórico y el Ayuntamiento, Medina se dispone a celebrar una jornada que promete atraer a vecinos y visitantes con el encanto de los objetos y oficios de otros tiempos.










