Ls jóvenes de entre 18 y 30 años ya pueden inscribirse en el programa Verano Joven 2025, impulsado por el Gobierno de España, que ofrece descuentos de hasta el 90% en transporte público para viajar por todo el país este verano.
La iniciativa, que benefició el año pasado a más de 2 millones de jóvenes, estará disponible para viajes entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025, y cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros.
Los descuentos se aplicarán en billetes sencillos y de ida y vuelta de trenes y autobuses de titularidad estatal, así como en los pases Interrail. Para acceder a ellos, los interesados deben rellenar un formulario en la web oficial: veranojoven.transportes.gob.es, adjuntando su DNI. Si cumplen los requisitos, recibirán un código personal e intransferible que deberán usar para comprar los billetes con descuento en las plataformas de los operadores.
El programa nació en 2023 con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes, reduciendo así el uso del vehículo privado, las emisiones contaminantes y el número de accidentes, al tiempo que se facilita el acceso a una movilidad más sostenible.











