El barco electrosolar del Valle de Tobalina se presenta este fin de semana en la feria Navartur
La embarcación, que superó los 11.000 visitantes en 2025, se promociona como referente de turismo sostenible en la provincia de Burgos

El barco electrosolar que navega desde la pasada primavera por el embalse de Sobrón, en el Valle de Tobalina, será una de las novedades turísticas que la provincia de Burgos presentará este fin de semana en la Navartur, que se celebra desde hoy hasta el domingo 22 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona.
La embarcación, que combina la navegación eléctrica con energía solar en un entorno natural de gran valor paisajístico, se ha convertido en uno de los reclamos más singulares del turismo sostenible en la zona, con más de 11.000 visitantes a lo largo de 2025.
Su presencia en uno de los eventos comerciales más importantes del sector turístico busca dar a conocer este recurso ante un público nacional e internacional, especialmente interesado en propuestas de naturaleza y turismo activo.
La promoción del barco forma parte de la estrategia conjunta de la Sodebur y ProBurgos, que acuden a Navartur integrados en el stand institucional de la Junta de Castilla y León para mostrar la oferta turística tanto de la ciudad como del conjunto del territorio provincial.
En el caso de la provincia, además del barco electrosolar del Valle de Tobalina, se pondrán en valor propuestas vinculadas al turismo activo, como vías ciclistas, ferratas y cascadas, que en esta época del año se encuentran en uno de sus mejores momentos. También se difundirá material informativo sobre el patrimonio menos conocido de las distintas comarcas de la provincia.
Navartur alcanza este año su vigésima edición y se ha consolidado como uno de los principales encuentros turísticos del norte del país, con más de 52.000 visitantes en su última convocatoria. Un escaparate estratégico para situar al Valle de Tobalina y al conjunto de la provincia en el mapa del turismo de naturaleza y sostenible.










