El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado a las plataformas digitales la obligación de retirar 904 pisos turísticos ilegales en Castilla y León, cuyos anuncios se estaban ofreciendo online sin cumplir con los requisitos legales.
En el caso de la provincia de Burgos, se han revocado 79 solicitudes, lo que la sitúa como la segunda con mayor número de pisos turísticos ilegales, solo por detrás de Salamanca.
Los anuncios serán eliminados de las plataformas digitales, ya que muchos de estos alojamientos se comercializan en varias páginas a la vez. El proceso se lleva a cabo mediante la Ventanilla Única Digital del Ministerio, que cruza los datos del registro con los de las plataformas colaboradoras para identificar aquellos anuncios sin código válido.
Desde que el sistema comenzó a funcionar el pasado 1 de enero, se han recibido más de 336.000 solicitudes, de las cuales un 78% corresponden a alquileres turísticos. Sin embargo, un 20% (unas 53.000 solicitudes) han sido revocadas por contener datos incompletos o no ajustarse a la normativa vigente, sin que se subsanaran en el plazo establecido.











