La apertura de las piscinas del Club Náutico en Medina de Pomar se retrasa por causas técnicas
Las piscinas del Club Náutico no abrirán todavía: el Ayuntamiento espera completar las revisiones técnicas

Aunque la previsión era abrir las piscinas municipales del Club Náutico durante el último fin de semana de junio —tal y como se recoge en el Programa Cultural de Verano—, el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha informado que no será posible debido a problemas técnicos surgidos durante la puesta en marcha del sistema de maquinaria.
Tras el cierre de la temporada pasada, comenzaron unas obras de mejora que han finalizado recientemente, pero la instalación aún no ha sido recepcionada oficialmente. Antes de su apertura, es necesario completar la calibración y comprobación de todos los sistemas técnicos, como la depuradora y los filtros, para asegurar que todo funcione correctamente y evitar incidencias una vez que las piscinas estén en uso.
Además, antes de fijar una fecha definitiva, las instalaciones deberán superar la inspección sanitaria obligatoria, donde se controlarán parámetros como los niveles de cloro, pH y otras condiciones necesarias para garantizar el baño público seguro.
Desde el Ayuntamiento piden disculpas por el retraso y aseguran que son conscientes de las molestias que esto pueda causar a vecinos y visitantes. No obstante, insisten en que su prioridad es garantizar una apertura con plenas garantías de seguridad y funcionamiento.
Mientras tanto, recuerdan que las piscinas municipales de Miñón ya están abiertas desde el pasado sábado 21 de junio, y están disponibles para el uso de vecinos y visitantes.










