La Senda del Lobo Bobo de Espinosa de los Monteros, premio Provincial de Medio Ambiente 2025
El proyecto recibe el primer premio en su categoría y un reconocimiento económico de 12.000 euros

El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha sido galardonado con el Primer Premio de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2025, otorgados anualmente por la Diputación Provincial de Burgos. El reconocimiento, dirigido a municipios de más de 400 habitantes, incluye una dotación económica de 12.000 euros y un diploma que se entregará en el Día de la Provincia.
El proyecto premiado es la “Senda del Lobo Bobo”, una ruta de 2 kilómetros situada en la zona del Bardal, cuya historia fue creada por el paisajista y profesor Vladimir Rivero. En esta senda, el Lobo Bobo se disfraza de humano para acudir a la Romería de las Nieves en busca de consejo a los árboles. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden descubrir a los personajes de la historia, realizados con materiales reciclados, y aprender sobre diferentes especies de árboles y animales.

Se puede seguir el cuento en los paneles informativos o descargártelo en los QR que aparece en ellos.
Este reconocimiento también pone en valor el trabajo realizado por los ocho alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de 2024, que participaron en el desarrollo del proyecto bajo la dirección de Elvira Salazar Santamaría.










