Más de 10.000 personas visitaron el Museo Histórico de Las Merindades este verano
El Alcázar de los Condestables refuerza su papel como motor cultural y turístico en Medina de Pomar

El Museo Histórico de Las Merindades, situado en el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar, recibió este verano a 10.103 visitantes, una cifra que, según el Ayuntamiento, refleja el atractivo cultural y turístico de la ciudad y que se ha dado a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.
Entre los principales reclamos destacó la exposición “Secretos de Egipto”, que despertó gran interés tanto en los vecinos como en quienes se acercaron a conocer el patrimonio medinés. También tuvieron un papel relevante actividades como la Noche en Blanco, que volvió a llenar las calles con propuestas de arte, música y patrimonio.
Aunque los datos son muy positivos, el consistorio recuerda que el año anterior fue excepcional, con más de 16.000 visitantes, gracias al tirón de las exposiciones de Disney y Barbie, que marcaron un récord en la historia del museo.
Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se invita a seguir descubriendo la ciudad en otoño. A espacios emblemáticos como el Alcázar, el casco histórico o el Centro de Interpretación del Arte Románico, se suman una variada oferta gastronómica, rutas en plena naturaleza y una agenda cultural que incluye nuevas exposiciones, actividades familiares y celebraciones tradicionales, como las fiestas del Rosario o la Ruta de Carlos V.










