Sodebur, junto a las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) de la provincia, presentó ayer un conjunto de iniciativas destinadas a fortalecer la promoción turística del territorio, destacando un enfoque que integra todas las comarcas bajo un destino provincial unificado.
Entre las acciones más relevantes, se han lanzado nuevos folletos turísticos, se han producido vídeos promocionales y también materiales con testimonios de “embajadores del territorio”, personas locales que invitan a los viajeros a descubrir la singularidad de cada zona.
Además, se organizaron viajes de familiarización con tres creadores de contenido que recorrieron la provincia en primavera, verano y otoño, mostrando planes para viajeros individuales, parejas y familias. Las publicaciones compartidas en sus redes sociales han alcanzado hasta el momento a más de 5.000.000 de cuentas.
Las ADR también han impulsado eventos que fusionan gastronomía y patrimonio, y han elaborado un inventario de recursos de turismo activo, que servirá como base para una estrategia turística conjunta en la provincia.
Otra novedad destacable ha sido la ampliación del programa “Te Enseño Mi Pueblo”, inicialmente de la Ribera del Duero, a toda la provincia, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer visitantes durante todo el año.
Todas estas iniciativas han sido posibles gracias a los convenios firmados en 2024 con las siete asociaciones de desarrollo rural, con una inversión total de 716.500 euros, de los cuales más del 75% se ha destinado a acciones turísticas.











