Medina de Pomar abrirá las piscinas de verano el 1 de julio en el Náutico y el 3 de julio en Miñón
Los trabajos de reparación y las inspecciones sanitarias previas han obligado a retrasar cinco días la apertura inicialmente prevista para el 26 de junio

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha anunciado la apertura de las piscinas municipales de verano para los próximos días 1 de julio, en el caso de las instalaciones del Náutico, y 3 de julio para las piscinas de Miñón. La fecha prevista inicialmente era el 26 de junio, pero diversos imprevistos técnicos han obligado a retrasar la puesta en marcha de la temporada estival.
Los trabajos preparatorios comenzaron el pasado 1 de junio con el vaciado del vaso principal y las habituales labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones. Durante estas actuaciones se detectaron varias incidencias puntuales en determinados puntos del revestimiento del vaso, que han sido subsanadas por la empresa adjudicataria de las obras de renovación integral dentro del periodo de garantía.
Además, la revisión de los sistemas de depuración y funcionamiento permitió detectar la necesidad de sustituir varios elementos del sistema de bombeo, lo que ha requerido la adquisición e instalación de nuevo equipamiento para garantizar el correcto funcionamiento de la piscina durante toda la campaña de verano.
Una vez finalizadas estas actuaciones durante la presente semana, la instalación ha iniciado el proceso de inspección sanitaria previo a su apertura. Tras la primera visita de los servicios de Salud Pública, se ha procedido al llenado del vaso principal, una operación que requiere varios días debido a las dimensiones de la infraestructura.
Antes de la apertura al público será necesario completar los tratamientos de depuración, cloración y control de la calidad del agua, además de superar la inspección sanitaria definitiva que autoriza el uso de las instalaciones.
Desde el Consistorio han agradecido la comprensión de los usuarios ante este retraso, que califican de “pequeño” y motivado por circunstancias “fuera de nuestro alcance”. Asimismo, han señalado que son conscientes de las ganas que tienen vecinos y visitantes de disfrutar de las piscinas municipales, especialmente en plena ola de calor.
El Ayuntamiento insiste en que su prioridad es garantizar que la apertura se produzca con todas las garantías técnicas y sanitarias, asegurando así la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones durante toda la temporada de verano.









